Inicio ISRAEL Israel derriba un puesto de avanzada ilegal

Israel derriba un puesto de avanzada ilegal

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las fuerzas de seguridad israelíes comenzaron el miércoles a desmantelar un puesto de avanzada ilegal construido en terrenos palestinos de propiedad privada en Cisjordania, lo que provocó la indignación de los miembros de la coalición de extrema derecha.

El ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, líder del Partido Sionista Religioso, expresó su desaprobación por lo que consideró una violación del acuerdo de coalición alcanzado con el ministro de Defensa, Yoav Galant.

En una carta urgente al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, Smotrich insinuó que la medida podría provocar una crisis en el gobierno de coalición.

«Hace un mes, en mi calidad de ministro del Ministerio de Defensa, di instrucciones al Coordinador de las Operaciones del Gobierno en los Territorios (COGAT) y a la administración civil para que anularan la escandalosa orden de arrasar el puesto avanzado. Increíblemente, el ministro de Defensa ha revocado groseramente mi decisión, violando el acuerdo de coalición», escribió Smotrich.

«En lugar de promulgar las políticas de seguridad y asentamiento, Galant optó por continuar con la política izquierdista y desarraigar el puesto de avanzada a pesar de las pruebas de propiedad presentadas en las deliberaciones legales».

«Le exijo que detenga la operación de inmediato y me transfiera la autoridad [sobre los territorios] de inmediato de conformidad con el acuerdo de coalición. La violación de los acuerdos de coalición perturbará el funcionamiento ordenado del gobierno y de la coalición», escribió.

Smotrich, en un mensaje de Twitter, dijo que su partido exigía la autoridad sobre los asentamientos para poner fin a la discriminación que sufren los colonos desde hace un año. «La negación por parte del ministro de Defensa del indiscutible acuerdo de coalición y los retrasos del primer ministro son inaceptables y no se permitirá que continúen».

Smotrich añadió que si Galant es incapaz de cumplir el acuerdo, debería dimitir y sería fácilmente sustituido por otro ministro del Likud.

El partido Sionista Religioso dijo que se reuniría más tarde el miércoles para discutir la conducta del ministro de Defensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más