Inicio ISRAEL Israel demolió las casas de los terroristas que mataron a Dvir Shorek

Israel demolió las casas de los terroristas que mataron a Dvir Shorek

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las fuerzas de FDI, demolieron esta madrugada las casas de los terroristas que asesinaron al soldado Dvir Shorek el 7 de agosto de este año. El cuerpo de Shorek fue encontrado horas después que desapareció y fue encontrado con múltiples heridas producto de acuchillamiento.

Las casas de los 4 terroristas, Kasem Asafra, Nasir Asafra, Ahmed Asafra y Yusuf Zahur, que fueron parte del grupo de Hamás que asesinó a Shorek, fueron demolidas por fuerzas especiales con tractores, después que la zona fue despejada de gente. Sin embargo, luego que las familias trataron de bloquear la demolición por medio de una petición a la Suprema Corte de Justicia y ésta fue desestimada, trataron de impedir la destrucción de las casas por medio de protestas ante las fuerzas de destrucción, sin éxito alguno.

El ministro de Defensa Naftali Benet dijo después de la demolición: «Lamentablemente no podemos asegurar que no haya más terror, pero los que derraman sangre judía tienen que saber que tendrán que pagar un precio muy elevado».

El asesinato tuvo lugar el 7 de agosto en horas de la noche, Shorek bajó del autobús, caminaba en dirección de Migdal Oz, y cerca de la entrada, fue sorprendido por los terroristas y acuchillado, sin presentar resistencia. Sus compañeros de la Yeshivá a la que pertenecía, avisaron a las fuerzas del FDI de su desaparición, y el cuerpo fue encontrado horas después de intensivos rastreos.

48 horas más tarde, fuerzas especiales irrumpieron en la aldea árabe, Bet Kachil, sorprendiendo en sus respectivas camas a los asesinos, que admitieron el hecho. El mes pasado se presentaron cargos contra ellos y se espera que el juzgado les de cadena perpetua en los próximos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat