Inicio Irán Irán: Atrapamos 8 espías americanos

Irán: Atrapamos 8 espías americanos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Irán informó ayer miércoles, que entre las personas detenidas por las protestas, hay 8 espías americanos, agentes pertenecientes a la CIA. Según los reportes, los espías, cuyas nacionalidades no fueron publicadas, enviaban materiales e información a la agencia de espionaje sobre las manifestaciones en el país.

6 de las 8 personas, fueron detenidas durante las protestas en Irán, y los otros 2 cuando trataban de abandonar el país, informó la agencia oficial de noticias IRNA en un comunicado. Los espías estaban disfrazados de periodistas y fueron descubiertos cuando pasaban fotografías, videos e información, a pesar que el internet fue bloqueado por las autoridades iranies por un tiempo.

El líder supremo, el Ayatollah Ali Khamenei, dijo ayer en un discurso televisado, que las protestas son una conspiración manejada por los Estados Unidos. «Los enemigos enviaron sus ejércitos a nuestro territorio y pretenden protestar por los aumentos de los combustibles», dijo. «El pueblo y nuestros voluntarios repelieron esos actos en una forma gloriosa», agregó Khamenei.

También el presidente Rouhani se refirió a las protestas diciendo que los Estados Unidos tratan de usar esas protestas para derrocar el sistema politico islámico. «Ellos pensaron que podían provocar una guerra civil al final, pero los iranies demostraron otra vez que nos van a defender ante estas conspiraciones», escribió Rouhani en su página web. Autoridades de Irán informaron que el número de detenidos por las protestas que comenzaron el 15 de este mes, sobrepasan los 7,000.

Mientras tanto, esta madrugada, manifestantes en la ciudad sagrada de Najaf en Iraq, prendieron fuego al consulado de Irán en la ciudad, y cambiaron la bandera de Irán por la de Iraq. Un manifestante resultó muerto y 35 heridos cuando la policía local trató de prevenir el asalto al edificio del consulado, disparándoles. No se registraron heridos entre miembros del cuerpo diplomático iraní, que abandonaron el edificio por la puerta trasera. La policía de Najaf decretó un toque de queda en la ciudad.

Las protestas son contra el gobierno shiíta de Iraq, acusados de corrupción por los manifestantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat