Inicio ISRAEL Israel defenderá a sus ciudadanos “en cualquier parte del mundo”, prometió Bennett en medio de las tensiones con Estambul

Israel defenderá a sus ciudadanos “en cualquier parte del mundo”, prometió Bennett en medio de las tensiones con Estambul

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- “Israel no dudará en actuar en suelo extranjero para proteger a sus ciudadanos”, afirmó el primer ministro Naftali Bennett, en medio de advertencias sobre un complot iraní inminente contra los israelíes.

Según los informes, un hombre israelí dijo casi había sido secuestrado en Estambul, pero que logró escapar.

“En los últimos días, hemos sido testigos de intentos de dañar a los israelíes en varios destinos en el extranjero”, destacó Bennett durante una ceremonia en memoria de las víctimas de la Primera Guerra del Líbano.

El lunes, las autoridades israelíes instaron a los ciudadanos a abandonar Estambul de inmediato y reconsiderar los viajes no esenciales a otras partes de Turquía, advirtiendo que los agentes iraníes estaban listos para secuestrar o matar israelíes allí mientras Teherán busca venganza por los asesinatos de oficiales atribuidos a Israel.

“Las fuerzas de seguridad del Estado de Israel están haciendo todo lo posible [en su poder] para frustrar estos ataques y neutralizar a los atacantes y sus operadores”, dijo el primer ministro. “No dudaremos en utilizar el poder del Estado de Israel en cualquier parte del mundo, para la protección de nuestros ciudadanos”.

Bennett habló horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieran una directiva ordenando a todos los soldados en Turquía que se fueran de inmediato. El ejército también canceló cualquier permiso futuro que permitiera a los soldados visitar o incluso tomar un vuelo de conexión a través de uno de los aeropuertos de Turquía.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que las autoridades israelíes estaban investigando un informe de un ciudadano que dijo que casi fue secuestrado mientras estaba en Turquía.

El reclamo está siendo investigado por las autoridades israelíes y turcas, que ya están buscando agentes iraníes que operen en el país.

Las autoridades israelíes emitieron advertencias a aproximadamente 1.000 israelíes que se encontraban actualmente en Irán, pidiéndoles que se fueran de inmediato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más