Inicio ISRAEL Israel debate la exención del servicio militar para mujeres religiosas

Israel debate la exención del servicio militar para mujeres religiosas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset (Parlamento israelí) debatió el domingo las amplias exenciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para las mujeres religiosas.

La exención actual vence el 6 de julio y se espera que se extienda por otros tres años, pero varios sectores utilizaron el debate para expresar sus quejas sobre cómo se administra la ley.

El presidente del Comité, Ram Ben Barak, se centró en el fenómeno de las mujeres seculares que fingen ser religiosas para tratar de evitar el servicio de las FDI y la necesidad de acabar con este fenómeno.

En el lado opuesto del espectro, la legisladora Meir Porush dijo que las mujeres estaban siendo interrogadas demasiado sobre este tema y que un proceso simplificado establecido en 2012, que era menos oneroso, no se estaba siguiendo suficientemente.

Porush dijo que el grupo de trabajo simplificado para examinar las solicitudes de exención de mujeres también se estableció para evitar la participación de la corte.

El general de Brigada de las FDI Amir Vadmani, un importante funcionario de recursos humanos, dijo que durante los últimos cinco años ha habido una disminución constante, pero estabilizada, de hombres y mujeres reclutados para las FDI en todos los sectores.

Durante el último año, un 35-36% de mujeres que recibieron una exención. En números absolutos, 18.900 mujeres solicitaron una exención de las FDI por razones religiosas en 2020, y todas menos 219 fueron aprobadas por adelantado.

Desde 2021, un grupo de trabajo especial para manejar ciertos casos sospechosos ha revocado las exenciones de cinco mujeres a las que originalmente se les otorgaron exenciones religiosas después de descubrir que en realidad no cumplían con un estilo de vida religioso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat