Inicio ISRAEL Israel: de casi dos millones de vacunados con ambas dosis, solo el 0,13% enfermó de coronavirus

Israel: de casi dos millones de vacunados con ambas dosis, solo el 0,13% enfermó de coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana que de 1.8 millones de israelíes que recibieron ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta fines del mes de enero, 2.381, que representan el 0.13%, fueron encontrados positivos de Covid-19. De los cuales 263, es decir el 0.014%, debieron ser internados. 194 fueron considerados casos críticos y 79 fallecieron.

Paralelamente continúa bajando el ritmo reproductivo básico de la enfermedad. El mismo se sitúa en 0.7, según reportó el Ministerio de Salud. Ayer se detectaron 1.472 casos, sobre un total de 72 mil tests, lo que da una tasa de positividad de 2.1%.

También se registró una disminución entre los internados de gravedad y actualmente hay 578, de los cuales 202 cuentan con respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 6.051 personas por la enfermedad.

Hasta ahora más de cuatro millones de israelíes recibieron el pasaporte verde, que les permite volver a una “normalidad” como la de antes de iniciada la pandemia.

Desde inciada la campaña masiva de vacunación 5,140,261 israelíes recibieron la primera dosis y 4,362,416 ambas necesarias para adquirir la inmunidad frente a la enfermedad.

Por su parte el ministro de Salud Yuli Edelstein instó a quien aun no se vacunó a acudir a los centros sanitarios para recibir la inoculación. “Todos vemos cuán efectivas son las vacunas, cuán peligroso es el coronavirus y cuántos sitios permanecen abiertos solo para quienes poseen el pasaporte verde”, indicó.

En tanto, un envío de 60 mil vacunas de Pfizer y AstraZeneca de la Organización Mundial de la Salud para la Autoridad Palestina llegó esta mañana al aeropuerto Ben Gurion, en Israel.

Las mismas serán remitidas a Cisjordania y posteriormente a Gaza para comenzar a vacunar a las poblaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat