Inicio ISRAEL Israel construirá un muro en la frontera con Gaza para prevenir infiltraciones

Israel construirá un muro en la frontera con Gaza para prevenir infiltraciones

Por Guido Procupez
0 Comentarios

Itongadol.- El establecimiento de defensa de Israel comenzará a construir un muro adicional a lo largo de la parte norte de la valla fronteriza de Gaza para proteger a las comunidades después de tres infiltraciones a lo largo de la frontera en menos de dos semanas.

El Ministerio de Defensa planea construir un muro de defensa de 6 metros de alto, dentro del territorio israelí y que se mantendrá por una distancia de 9 kilómetros.

Se construirá un muro entre Yad Mordechai y Sderot.

El muro que construirá la defensa de Israel se extenderá entre las comunidades Yad Mordechai y Sderot.

Según un informe del Canal 12 de Israel, replicado por el medio israelí Jpost.

Se espera que cueste varios millones de shekels y el Ministerio de Defensa y la Oficina del Primer Ministro están discutiendo actualmente de dónde vendrá el presupuesto para su construcción.

El muro adicional está destinado a proporcionar a las comunidades cercanas protección adicional contra las infiltraciones terroristas, siendo una nueva barrera para proteger a los ciudadanos de amenazas lanzadas desde la Franja de Gaza.

Se espera que la nueva barrera de Israel se complete, tanto arriba como abajo de la tierra, el próximo verano eliminando la amenaza de los túneles transfronterizos y deteniendo a los terroristas de Gaza con la intención de llevar a cabo ataques en el sur de Israel.

El domingo, las tropas israelíes dispararon y mataron a Marwan Nasser, de 26 años, quien abrió fuego contra ellos mientras intentaba infiltrarse en el sur de Israel. Ningún israelí resultó herido en el incidente y las comunidades aledañas no fueron puestas bajo mayor seguridad.

El incidente se produjo 24 horas después de que las tropas de las FDI mataron a tiros a cuatro palestinos fuertemente armados que intentaron infiltrarse con granadas propulsadas por cohetes, rifles de asalto AK-47 y granadas.

Los militares atribuyeron la responsabilidad del ataque directamente a Hamás.

El 1 de agosto, un oficial de las FDI y dos soldados resultaron heridos y un militante de Hamás murió en un intercambio de disparos en la frontera en el área de Kissufim en el sur de Israel.

Aproximadamente 70,000 israelíes residen en más de 50 comunidades en el área fronteriza de Gaza, y hubo un marcado aumento de personas que se mudaron al área en los últimos cinco años después de la Operación Borde Protector en 2016.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más