Inicio ISRAEL Israel considera trasladar su embajada en Ucrania hacia Polonia

Israel considera trasladar su embajada en Ucrania hacia Polonia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel considera trasladar su embajada en Ucrania hacia Polonia, siendo este el segundo movimiento del recinto diplomático. Previamente Jerusalén había mudado la sede desde Kiev a Lviv.

Este viernes se realizará una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, encabezada por el titular de esa cartera, Yair Lapid, luego de que se haya debatido el asunto anoche entre el primer ministro, Naftali Bennet y otros importantes funcionarios de gobierno.

Según informó la televisión estatal israelí (KAN) en base a fuentes involucradas, se presentó la posición de que también Lviv está bajo ataque, por lo que debe considerarse el traslado ya que el personal diplomático puede correr peligro.

FMa1i-IXwAQZsig

El Ejército ucraniano detonó un puente para evitar el cruce de tanques rusos.

Paralelamente, el embajador de Israel en Ucrania, Michael Brodsky, que no es posible rescatar israelíes en el país europeo. «La situación no es buena. Los ciudadanos tienen dificultades para salir de las grandes ciudades, está prohibido salir en vehículos y hay importantes embotellamientos».

Además remarcó que «Israel recibió pedido de asistencia humanitaria» y que trabajará para cumplir en los próximos días.

En tanto, el personal de la Embajada de Israel en Ucrania, con la ayuda de diplomáticos israelíes de misiones de países vecinos, ayudó ayer a cientos de israelíes a salir del país.

El personal de la embajada hizo subir a tres autobuses un grupo de ciudadanos israelíes desde la ciudad de Lviv hasta la frontera con Polonia.

Protestas en Tel Aviv

Horas después de iniciado el ataque ruso sobre Ucrania, se llevó a cabo una protesta en la Embajada de Rusia en Tel Aviv.

Muchos manifestantes quemaron sus pasaportes rusos en protesta por la incursión militar rusa que comenzó en la madrugada de este jueves, que según el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dejó 137 muertos.

Cientos de inmigrantes rusos y ucranianos participaron de la protesta, en la que se observaron carteles que decían que »Putin es el nuevo Hitler» y »Basta de ataques rusos a Ucrania».

WhatsApp Image 2022-02-24 at 15.47.48

En la manifestación participaron israelíes que nacieron en Ucrania, Bielorrusia y Rusia, ademas de otros ciudadanos israelíes que se oponen a los ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat