Inicio ISRAEL Israel considera no esperar autorización estadounidense para la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Israel considera no esperar autorización estadounidense para la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El director general del Ministerio de Salud de Israel, Najman Ash, expresó esta mañana “se está considerando la posibilidad de no esperar la autorización para la tercera dosis contra el coronavirus en Estados Unidos”.

En declaraciones a la radio del Ejército (Galei Tzahal) el funcionario señaló que la decisión se tomaría sobre la base de que “Israel es el primer país en experimentar la reducción de la eficacia de la vacuna”.

El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 966 casos y la cantidad de pacientes de gravedad se elevó a 97, y 17 están con respirador artificial. La tasa de positividad se situó en 1.79%, y se evaluaron 54,316 pruebas.

Actualmente hay en Israel 11.390 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 190 están hospitalizadas. La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5.2 millones las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Además 137 positivos de Covid-19 regresaron desde el extranjero en los últimos diez días, 37 de ellos desde Turquía, país que pasará a formar parte de los destinos peligrosos desde esta semana. Otros 19 ingresaron provenientes de Grecia, que no es considerado “destino peligroso”.

Desde el próximo jueves volverá a regir el “pase verde”, por lo que será obligatorio presentar un certificado de vacunación, de haber recibido el alta o un resultado negativo de un test por coronavirus para ingresar a todo sitio con más de cien personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat