Inicio ISRAEL Israel condenó a Rusia por la invasión de Ucrania

Israel condenó a Rusia por la invasión de Ucrania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, condenó hoy a Rusia luego de los bombardeos llevados a cabo en Ucrania.

“El ataque ruso a Ucrania es una grave violación del orden internacional. Israel condena el ataque y está listo y preparado para brindar asistencia humanitaria a los ciudadanos de Ucrania. Israel es un país que ha experimentado guerras, y la guerra no es la forma de resolver los conflictos”, manifestó.

“Las primeras horas y días de cualquier guerra son también la última vez que todavía pueden detenerse y volver a la mesa de negociaciones, con la mediación de las potencias mundiales, para resolver las disputas de manera pacífica”, continuó Lapid.

Lapid se hizo eco de los llamamientos anteriores para que los israelíes evacuaran a través de los cruces fronterizos.

“Actualmente, el espacio aéreo de Ucrania está cerrado y no hay tráfico de trenes. Los representantes consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores ya han sido estacionados en todos los cruces fronterizos cerca de Lvov para ayudar a los israelíes a salir”, dijo Lapid. “Los cruces fronterizos donde nuestra gente está estacionada son el cruce Medyka en la frontera polaca, el cruce Vysne Nemescke en la frontera eslovaca, el cruce Zahony a Hungría y el cruce Siret a Rumania. Más tarde, anunciaremos el cruce relevante a Moldavia”, concluyó.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves una operación militar en Ucrania para “defender” a los separatistas en el este de ese país, en la región del Donbás. Luego del anuncio del mandatario ruso, comenzaron a escucharse diferentes explosiones en la ciudad de Kiev.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat