Inicio INTERNACIONALES Rusia lanzó ataques a gran escala en Ucrania y civiles escapan de Kiev

Rusia lanzó ataques a gran escala en Ucrania y civiles escapan de Kiev

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves una operación militar en Ucrania para «defender» a los separatistas en el este de ese país, en la región del Donbás. Luego del anuncio del mandatario ruso, comenzaron a escucharse diferentes explosiones en la ciudad de Kiev.

La Cancillería israelí anunció que celebrará una reunión de urgencia para analizar la situación en Ucrania, a raíz de los ataques de Rusia.

Ucrania informó que derribó cinco aviones y un helicóptero rusos. Medios locales reportaron que civiles comenzaron a abandonar la ciudad de Kiev.

El presidente ruso expresó: «He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Y agregó: «Para ello, apuntaremos a la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, así como a llevar ante los tribunales a quienes cometieron múltiples crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa. Nuestros planes no incluyen la ocupación del territorio ucraniano».

La red de noticias CNN informó que el Ejército de Bielorusia se sumó a los ataques de Rusia sobre Ucrania.

Ante esto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky expresó: «No es solo una guerra contra Ucrania, sino contra el mundo». Se informó además que sonaron sirenas en Kiev, Jarkov y Lviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat