AJN/Itongadol.- A raíz de la posibilidad de que estalle una guerra en la frontera norte de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están preparando la opción de una operación terrestre en el Líbano: el Jefe del Estado Mayor encargó al reservista general de brigada Moshe Tamir formular un plan para el inicio de maniobras terrestres contra Hezbollah.
El general Tamir preparó el programa de ingreso terrestre a Gaza para la guerra que estalló de el 7 de octubre, y cuenta con amplia experiencia en el frente norte. El ex comandante de la Brigada Golani planeará varios planes para una incursión al Líbano, entre éstas, un ingreso limitado, cuyo objetivo es obligar a Hezbollah retroceder diez kilómetros de la frontera.
La planificación se realizará aplicando las lecciones operativas de los combates en la Franja de Gaza.

En tanto, los combates en el frente norte siguen su curso, y este viernes más de 20 cohetes y drones fueron lanzados contra asentamientos en Galilea y los Altos del Golán. No se registraron heridos, ni vícrtimas.
Paralelamente, las FDI aclararon que los rumores sobre que el 15 de marzo representa una fecha límite en la que iniciará una guerra si continúan las agresiones, no son ciertas.