Inicio ISRAEL Israel: Comenzaron los festejos del día de la reunificación de Jerusalem

Israel: Comenzaron los festejos del día de la reunificación de Jerusalem

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las celebraciones centrales del Día de Jerusalem en el Muro Occidental (mal llamado «de los Lamentos») marcan los 53 años desde la reunificación de la Ciudad Santa.

El evento se lleva a cabo en presencia del alcalde, Moshe Lion, el ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalem, Rafi Peretz, los grandes rabinos de Israel y el del Muro y los Lugares Sagrados.

«Jerusalem está celebrando 53 años desde su reunificación, y especialmente durante estos días de no reunión que se nos impusieron debido al coronavirus queremos alcanzar y tocar los corazones de todos», dijo Lion. “Como parte de las oraciones festivas de la víspera del Día de Jerusalem, una costumbre que comenzamos el año pasado, celebraremos con toda la nación judía, jóvenes y ancianos, residentes en Israel y en las comunidades de todo el mundo, con verdadera unidad y conexión».

«Este es la festividad de la ciudad del anhelo del pueblo judío, nuestra capital eterna: Jerusalem, la ciudad santa a la que rezamos y esperamos regresar durante los 2.000 años de exilio», dijo el rabino del Muro y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz. «Somos privilegiados en nuestra generación de poder elevar a Jerusalem hasta la cima de nuestra alegría y hacer que se extienda una bendición de paz y solidaridad a todo el mundo».

La transmisión incluye un servicio especial de oración y un popurrí de canciones sobre Jerusalem dirigidas por el jazán (cantor litúrgico) Shai Abramson, KipaLive y el cantante Yishai Lapidot con cientos de miles de participantes que los miran en todo el mundo.

Durante la transmisión se muestra una película que incluye un vistazo a la nueva gira y hallazgos que tienen 2.000 años de antigüedad, descubiertos recientemente en los Túneles del Muro.

Se izará una gran bandera como símbolo de la tradicional Danza de la Bandera y se mostrará una película que cuenta la historia de un paracaidista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat