Inicio ISRAEL Israel: Cinco muertos en el tercer ataque terrorista de la semana

Israel: Cinco muertos en el tercer ataque terrorista de la semana

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Cinco personas fueron asesinadas en un ataque terrorista en Bnei Brak, ciudad ubicada cerca de Tel Aviv. Teniendo en cuenta la última semana, las víctimas totales son once, lo que la convierte en la más sangrienta de los últimos tiempos.

Diaa Hamarsheh, el terrorista de 27 años, fue encontrado sin vida luego de que le disparara un policía. Hamarsheh estaba afiliado a Fatah, era procedente de la localidad de Ya’bad, en el norte de Cisjordania, y había estado en la cárcel durante medio año en 2015 por tráfico ilegal de armas y pertenencia a un grupo terrorista.

Otra persona fue detenida en el lugar de los hechos e investigada como sospechosa de haber ayudado a Hamarsheh, y una tercera fue detenida más tarde.

El alcalde de Bnei Brak, Avraham Rubinstein, pidió a los ciudadanos que permitieran a las fuerzas de rescate llegar al lugar de los hechos y que se mantuvieran alejados de la zona.

El Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, llevará a cabo una consulta de seguridad sobre el ataque terrorista con el Ministro de Defensa, Benny Gantz, el Ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, el Jefe de Estado Mayor de Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kohavi, el Jefe del Shin Bet, Ronen Bar, el Comisionado de Policía Kobi Shabtai y otros miembros de seguridad.

El atentado es el tercero en una semana en la que murieron once personas, lo que la convierte en la más sangrienta de los últimos años. Es el décimo ataque terrorista en el mes de marzo.

Las tensiones vienen aumentando en la previa del próximo mes de Ramadán y del Día de la Tierra, que se celebra todos los años el 30 de marzo desde que seis árabes israelíes murieron en las protestas de Galilea contra la expropiación de tierras prevista el 30 de marzo de 1976.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat