Itongadol.- Cientos de jóvenes israelíes, algunas de ellas vestidas sólo con sujetadores y pantalones cortos, organizan un «SlutWalk» en el centro de Jerusalem para protestar contra la cultura de la violación y la culpabilización de las víctimas y defender el derecho de las mujeres a vestir como quieran sin ser agredidas.
No se han registrado casos de violencia en este acto anual, que celebra su 12ª edición.
Este año, debido a la guerra en Gaza, se modificó el formato del acto, que consistió en una concentración en la plaza Sion de Jerusalem seguida de otra en un bar de la zona.
A diferencia de la liberal Tel Aviv, Jerusalem es conservadora y alberga a judíos, musulmanes y cristianos de observancia religiosa.
En marzo de 2015, una niña murió y otras seis personas resultaron heridas cuando un judío ultraortodoxo atacó un desfile del Orgullo Gay en la Ciudad Santa.
El movimiento SlutWalk surgió en Canadá en 2011 después de que un agente de policía causara indignación durante un discurso a estudiantes universitarios al afirmar que «las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser victimizadas.»