Iton Gadol/Agencia AJN.- Cientos de personas asistieron hoy al funeral del soldado de las FDI Amit Ben-Ygal, que murió durante la noche en una redada en Cisjordania. La ceremonia se celebró en el cementerio de la ciudad central de Beer Yaakov.
«Mi hijo es un héroe», gritó la madre de Ben-Ygal sobre su tumba, según las noticias del Canal 12. «Seré fuerte, él nos protegerá desde arriba», agregó la madre del oficial perteneciente al batallón Golaní.
El soldado de las FDI, el Sgto. 1ro. Amit Ben Ygal de la brigada Golani fue asesinado esta mañana cuando fue lanzada una roca a su cabeza durante una operación en el barrio palestino Ya'bad. Tenía 21 años de edad.
Bendita sea su memoria. pic.twitter.com/BVp0YwMZPW
— FDI (@FDIonline) May 12, 2020
El padre de Ben-Ygal, Baruch, también elogió a su único hijo en un momento de tanto dolor. «Amit no es hijo único. Tiene millones de otros hermanos que están tristes, que lo admiran y que saben que nuestras vidas en la tierra de Israel dependen del coraje de Amit y de sus amigos», afirmó.

Amit Ben-Ygal.
El ministro de Defensa Naftali Bennett habló en el funeral como representante del gobierno. «Soldados de Golani, volverán a la lucha y encontrarán al terrorista que hizo esto. Juntos venceremos a nuestros enemigos», dijo.
Durante la noche, Ben-Ygal, miembro de la unidad de reconocimiento de la Brigada Golani, fue golpeado en la cabeza por una roca en una operación en la aldea palestina de Yabed, cerca de Janin.
«En nombre de los ciudadanos de Israel enviamos nuestras condolencias a la familia. El brazo largo de Israel alcanzará al terrorista», expresó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.