Inicio ISRAEL Israel captura a 9 palestinos sospechosos de terrorismo

Israel captura a 9 palestinos sospechosos de terrorismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a nueve palestinos sospechosos de terrorismo en una serie de redadas nocturnas, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para imponer el martes un bloqueo en Cisjordania para el Yom Kippur, en un momento de gran tensión.

Miles de tropas de las FDI de 25 batallones reforzarán la región durante la festividad hasta que se levante el toque de queda en la medianoche del miércoles.

Los soldados se desplegarán a lo largo de la barrera de seguridad de Cisjordania, y los esfuerzos se centrarán en la protección de los asentamientos cercanos y en la prevención de las infiltraciones en territorio israelí.

En los últimos días se han producido un gran número de enfrentamientos entre palestinos y colonos judíos, especialmente en la zona de Naplusa, y a las FDI les preocupa especialmente perder el control de los conflictos, que podrían convertirse en algo cotidiano.

Unas imágenes que han aparecido en Internet muestran a los alumnos de una escuela de la localidad de Huwara huyendo de un campo de fútbol, aparentemente debido a los enfrentamientos entre colonos y palestinos en las inmediaciones.

Mientras tanto, los palestinos incendiaron neumáticos en respuesta a las protestas de los colonos cerca de Beit Furik. Las tropas de las FDI desplegaron medidas antidisturbios para disolver la multitud.

Mientras tanto, cientos de residentes de los asentamientos de la región oriental de Cisjordania, entre los que se encontraban el legislador de extrema derecha Bezalel Smotrich y otros líderes de los colonos, llegaron a varias entradas de Nablus por segundo día consecutivo para protestar contra los recientes ataques terroristas.

Smotrich pidió una operación militar y dijo que «como colonos y líderes públicos no podemos quedarnos quietos. La escalada es peligrosa y el gobierno debe ordenar a las FDI que se embarquen en una amplia operación en Nablús y Yenín para desarraigar las células terroristas».

Los colonos también protestaron ante la casa del ministro de Defensa, Benny Gantz, convocaron una rueda de prensa y protestaron contra el deterioro de la situación de seguridad en los asentamientos de Cisjordania.

Los líderes de los asentamientos acusaron al gobierno de no actuar con la suficiente agresividad en este asunto, y añadieron que si esos intentos y éxitos de ataques terroristas se llevaran a cabo en Tel Aviv, Israel habría declarado una operación militar hace tiempo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat