Inicio ISRAEL Israel. Buscando adelantarse a la nueva subvariante de COVID, Bennet se reúne con los funcionarios de salud

Israel. Buscando adelantarse a la nueva subvariante de COVID, Bennet se reúne con los funcionarios de salud

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett celebró una reunión de emergencia con funcionarios de salud el miércoles por la noche en un esfuerzo por enfrentarse a la última subvariante de coronavirus conocida como AY4.2.

Junto a Bennett estaban el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, el zar del coronavirus Salman Zarka, la directora de los servicios de salud pública del ministerio, Sharon Alroy-Preis, y otros funcionarios de salud, para formular un enfoque para el surgimiento de la nueva subvariante, primero. detectado en Gran Bretaña, dijo la Oficina del Primer Ministro.

Después de la reunión, Bennett dijo que los funcionarios estarán «monitoreando de cerca» los desarrollos relacionados con la nueva cepa para mantener los bajos niveles de morbilidad actuales de Israel. Dio instrucciones a los funcionarios para impulsar las investigaciones epidemiológicas y las pruebas genéticas de quienes fueron diagnosticados con la cepa AY4.2, así como para mantener una estrecha cooperación e intercambio de información con los países donde se ha identificado la subvariante.

El primer ministro también indicó que el marco propuesto para permitir el relanzamiento del turismo vacunado en Israel el próximo mes probablemente se verá alterado debido a la presencia de la nueva cepa, sin detallar los cambios.

El primer caso conocido en Israel de AY4.2 fue confirmado el martes en una muestra tomada de un niño que regresó a Israel desde Moldavia, dijeron funcionarios de salud. El niño de 11 años en cuestión dio positivo después de llegar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion esta semana y fue enviado a aislamiento, según informes de los medios hebreos. La Oficina del Primer Ministro dijo el miércoles por la noche que «solo unos pocos casos» de la subvariante se han detectado en Israel durante las últimas semanas, luego del aumento de las pruebas genéticas entre los casos positivos.

Los funcionarios de salud están considerando exigir la cuarentena para cualquier persona que entre en contacto con alguien que dé positivo en la subvariante AY4.2, incluso si están completamente vacunados y están exentos de cuarentena.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat