Inicio ISRAEL Israel bloquea caminos en las zonas aledañas a la Franja de Gaza

Israel bloquea caminos en las zonas aledañas a la Franja de Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel bloqueó varias carreteras cercanas a la verja de seguridad que le separa de la Franja de Gaza. Le decisión va conforme los temores de las Fuerzas de Defensa de Israel de disparo de francotiradores palestinos.

Una fuente de Defensa amplió: «A raíz de alertas y la intención de activistas terroristas de llevar a cabo ataques en la zona de la verja de seguridad, se decidió cerrar los caminos y sitios cercanos para impedir el acceso a civiles».

El acceso al monumento «Flecha Negra», Givat HaPaamonim, que lleva el nombre Assaf Siboni, Givat Nemit, el Jardín de los Caídos y la colina «El Jinete Solitario» fueron bloqueados. No hay instrucciones especiales y poblados aledaños a la Franja de Gaza.

El enviado de Qatar para la Franja de Gaza, Mahmoud al-Amadi, se reunió ayer con la dirigencia del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y su líder en el enclave costero, Yehieh Sinwar.

En el encuentro al-Amadi expresó que Qatar invierte grandes esfuerzos con todas las partes para asegurar la estabilidad del cese de fuego y que no se renueve otra escalada de violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat