Inicio ISRAEL Israel. Bennett visita la reapertura del bar en Tel Aviv que fue atacado en un mortal ataque terrorista

Israel. Bennett visita la reapertura del bar en Tel Aviv que fue atacado en un mortal ataque terrorista

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro, Naftali Bennett, y el ministro de Seguridad Interior, Omer Balev, se encontraban entre las decenas de personas que acudieron al bar Ilka de Tel Aviv en su reapertura el pasado lunes, solo cuatro noches después de que un terrorista abriera fuego en el lugar, matando a 3 personas e hiriendo a 13.

«He venido aquí esta noche para dar fuerzas a los propietarios del bar y a los residentes locales. Aquí ocurrió un suceso realmente difícil, aquí se asesinó a gente, aquí se hirió a gente buena», dijo Benett mientras hablaba con los clientes del bar poco antes de la medianoche del lunes.

«No dejaremos que ellos, nuestros enemigos, detengan nuestras vidas. No dejaremos que nos derroten. Estamos volviendo a la vida y, al mismo tiempo, estamos luchando en sus lugares, en sus bases, en sus recursos, y, con la ayuda de Dios, venceremos», dijo Bennett, y afirmó a los presentes en el bar que «les quería mucho, mucho».

Durante su estancia en el bar, el primer ministro encendió velas en memoria de Tomer Morad, Eytam Magini y Barak Lufan, que fueron asesinados a tiros mientras estaban sentados en el bar de la céntrica calle Dizengoff de la ciudad el jueves por la noche.

También habló con miembros de la multitud y con los propietarios del bar y se sentó por un momento con un hombre que le dijo que había sido herido en el último ataque en la calle Dizengoff de Tel Aviv, que tuvo lugar en 2016 a unos 200 metros (yardas) de distancia.

Más de 100 personas se agolparon en Ilka, y la multitud desbordó la presencia habitual del bar en la acera.

Con la música a tope y las bebidas a raudales era difícil comprender que el lugar había sido un escenario de carnicería y destrucción hace apenas cuatro días.

Los visitantes se hicieron eco del mensaje de Bennett de que el terror no debe impedir que la vida continúe.

«Hemos venido aquí esta noche para mostrar nuestro apoyo», dijo Hani, un trabajador druso de alta tecnología de unos 20 años que vino a Ilka con amigos.

«Si tenemos miedo, nuestra situación no mejorará. Tenemos que seguir viviendo», dijo Gilad Harel, de 22 años, al sitio de noticias Ynet. «Este fenómeno en el que volvemos a nuestras rutinas diarias es saludable porque tenemos que volver a la normalidad y no dejar que (el terror) gane».

«Sin embargo, tenemos que recordar a los que fueron asesinados», dijo.

También visitó el bar el ministro de policía Barlev.

«Junto al terrible dolor y la pérdida de vidas -esta noche- en un bar lleno de vida vemos nuestra gran fuerza, nuestra mirada hacia el futuro, el saber que aunque nos hagan daño no nos romperemos», escribió en Twitter. «Seguiremos viviendo, floreciendo y floreciendo. Ganaremos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat