Itongadol.- Nuevamente, como la semana anterior, lluvias torrenciales provocaron serias inundaciones en el norte y sur de Israel.
La ciudad de Naharyia, en el norte del país, sufrió grandes inundaciones y un hombre resultó muerto cuando trató de salvar a su hija que fue arrastrada junto a su auto por un torrente de agua producto de las fuertes lluvias que azotaron ayer el país. Todo el norte quedó prácticamente aislado y los estudios en las escuelas fueron cancelados hoy para prevenir más fatalidades.
En el sur también los ríos salieron de sus cauces, caminos fueron cortados y se les recomienda a la población permanecer en sus casas para evitar problemas. En la ciudad de Ashdod, por ejemplo, unas 60,000 personas quedaron sin electricidad durante varias horas. Esta tarde y durante la madrugada está pronosticado que un máximo de lluvias caigan sobre el centro del país, y las autoridades se están preparando para que no ocurra lo de la semana pasada, donde una pareja perdió la vida al quedar atrapada en un ascensor en Tel Aviv.
Por la intensas precipitaciones, el nivel del lago Kineret subió bruscamente en un día unos 24 cm., algo que las autoridades ven con muy buenos ojos, pero preferirían que eso ocurra durante varios días y no en tan poco tiempo, lo que produce tantos problemas en todo el país. Ciudades en el norte por ejemplo, recibieron en un día, la cantidad de milímetros de lluvia que reciben quizás en todo un mes.