Inicio ISRAEL Israel autorizará 2.000 permisos de entrada más para trabajadores de Gaza

Israel autorizará 2.000 permisos de entrada más para trabajadores de Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel está listo para emitir otros 2.000 permisos de trabajo para los palestinos que viven en Gaza, elevando el número total de habitantes de Gaza que trabajan en el país a 12.000.

El enlace militar de Israel con los palestinos, ampliamente conocido por su acrónimo COGAT, dice que el cambio de política depende de la continua “estabilidad de seguridad” entre Israel y Gaza.

Según un funcionario de seguridad israelí, el Ministerio de Defensa de Israel está trabajando para ampliar la cuota a 20.000.

La Franja de Gaza ha sido bloqueada tanto por Israel como por Egipto durante más de 15 años en un intento de contener a los gobernantes de Hamas en el enclave. Israel dice que las estrictas restricciones sobre bienes y personas son necesarias para la seguridad nacional.

Los críticos lamentan el impacto del bloqueo en los habitantes comunes de Gaza, alrededor del 50 por ciento de los cuales están desempleados, según la Oficina Central de Estadísticas de Palestina. Las altísimas tasas de pobreza hacen que el empleo en Israel sea una opción atractiva para aquellos que tienen la suerte de recibir permisos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat