Inicio Efemérides Efemerides I Un día como hoy en la historia judía: Se izó una bandera de Israel en Umm Rashrash para marcar el final de la Guerra de la Independencia

Efemerides I Un día como hoy en la historia judía: Se izó una bandera de Israel en Umm Rashrash para marcar el final de la Guerra de la Independencia

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En este día de 1949, se izó una bandera en Umm Rashrash (donde ahora se encuentra la ciudad de Eilat), para marcar el final de la Guerra de la Independencia (1947-1949), pero no era una bandera cualquiera.

Cuando la Brigada Palmach del Néguev quiso marcar el final de la guerra, descubrió que no tenía una bandera israelí a mano, así que tuvo que improvisar. Los soldados cogieron una sábana blanca, dibujaron dos franjas con tinta y cosieron una estrella de David que arrancaron de un botiquín.

El capitán Avraham Adan (el soldado del palo), que era el comandante de la compañía del 8º Batallón de la Brigada del Néguev, levantó entonces la hoja con la inscripción de tinta, poniendo fin a la guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat