Itongadol/AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo hoy ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, incluida una instalación subterránea de producción de cohetes.
Se observaron explosiones en el sur y el centro de la Franja de Gaza después del lanzamiento de cohetes dirigidos al sur de Israel e interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
Fue la primera vez que se dispararon cohetes desde Gaza desde diciembre del año pasado y desde la formación del nuevo gobierno.
Egipto, Qatar y Estados Unidos intentaron evitar que la Yihad Islámica tomara represalias por la muerte de 10 militantes afiliados al grupo terrorista, en la redada israelí del jueves en Jenin.
El portavoz de las FDI dijo que Israel considera a la organización Hamás, que gobierna Gaza, como responsable de los cohetes disparados desde su territorio y que atacar sus instalaciones afectaría su capacidad para producir más armas.
Más temprano el jueves, la Autoridad Palestina dijo que suspendería la coordinación de seguridad con Israel a raíz de la redada de Jenin.
En un comunicado, el ministro de información palestino, Nabil Abu Rudeineh, afirmó que llevaría el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Corte Penal Internacional. Los Emiratos Árabes Unidos, Francia y China pidieron a la ONU que convocara una reunión de emergencia del consejo de seguridad tras la redada.