Inicio ISRAEL Israel atacó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Israel atacó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La fuerza aérea de Israel atacó la Franja de Gaza después que 2 misiles cayeron esta madrugada al sur de Israel.

Uno de los misiles fue interceptado por la Cúpula de Hierro y el otro cayó en un campo abierto. 2 personas fueron reportadas heridas, pero no por los misiles, una de ellas al correr al refugio y la otra por un ataque de ansiedad. El ataque de Israel fue en el norte de la Franja de Gaza y el principal objetivo fue una fábrica de armamentos del Hamás.

El vocero de FDI dijo en un comunicado: “Hamás es el responsable de todo lo que pasa en la Franja de Gaza y cada ataque contra la población de Israel, será respondido con un ataque contra Hamás”.

Como consecuencia de este nuevo ataque, las Fuerzas de Seguridad de Israel informaron que nuevamente se va a limitar la zona de pesca en la franja a sólo 10 millas, desde esta mañana y hasta nuevo aviso. Los palestinos informaron que Israel atacó 4 veces en Gaza y varias personas sufrieron heridas leves.

Este martes, un palestino trató de atravesar la frontera y fue atacado por aviones israelíes y al parecer resultó muerto en el ataque. El fin de semana pasado, unos 2,000 palestinos se manifestaron en la frontera con Israel para conmemorar los 32 años de la fundación de Hamás.

Hace 2 semanas, Israel volvió a atacar con aviones en Gaza, después que 3 misiles fueron disparados al sur de Israel. Si bien los lanzamientos son esporádicos, la “lluvia de cohetes” continúa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat