AJN/Itongadol- Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron edificios utilizados por la organización terrorista Hezbollah en Al-Hayyam, Ayta a-Shab y A-Taybeh, en el sur del Líbano.
Durante el día se detectaron varios lanzamientos hacia la zona de Metula y las FDI atacaron los focos del tiroteo en territorio libanés.
Además, sonaron las sirenas en varias comunidades israelíes cercanas a la frontera norte con el Líbano, advirtiendo de una presunta infiltración de un dron enemigo en la zona de la Galilea occidental.
Tras ello, cazas de la defensa aérea interceptaron un objetivo aéreo sospechoso que cruzaba desde el territorio del Líbano.
Las fuerzas lideradas por Hezbollah han estado lanzando ataques diarios contra comunidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera con el Líbano desde el 8 de octubre.
Por otra parte, el portavoz de las FDI publicó el miércoles que Hezbollah instaló sus infraestructuras de producción en el corazón de las poblaciones civiles en Beeka, Beirut y el sur del Líbano.
Las FDI atacaron infraestructuras terroristas con el objetivo de afectar la capacidad de la organización de enviar armas y en las filmaciones se puede apreciar la magnitud a través de explosiones secundarias y la duración de los incendios, por lo que se apreció que se trataba de material explosivo y de químicos peligrosos almacenados en aldeas civiles.
En tanto, el portavoz en idioma árabe de las FDI reveló que miembros de Hezbollah en Kfar Kila, en el sur del Líbano, se escondieron en ambulancias con objetivos militares.
Además, se dio a conocer que las ambulancias pertenecían a una asociación de nombre Red Sanitaria Islámica.
Del análisis del patrón de actividad de las ambulancias se desprendió que claramente actuaban de manera anormal entre sitios pertenecientes a Hezbollah después de que estos hubieran sido atacados, incluso sin necesidad de evacuación de víctimas y heridos y mucho tiempo después de las explosiones.
Según estimaciones, las ambulancias son utilizadas por Hezbollah y el grupo AMAL para el traslado de terroristas y armamento entre sitios controlados visualmente por las FDI.