Itongadol.- Aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí atacaron una estructura militar de la organización terrorista Hezbollah cerca de Markaba, en el sur del Líbano, justo en la frontera con Israel, anunció el Ejército el lunes.
Fue en represalia a una andanada de unos 30 cohetes disparados desde el Líbano hacia la Galilea occidental. No se reportaron víctimas.
Estos intercambios de fuego son casi cotidianos desde el 8 de octubre, un día después de la masacre devastadora de la organización terrorista palestina Hamás en el sur de Israel, y por ejemplo, Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con aviones de combate un edificio en Tayr Harfa y varios establecimientos y lanzacohetes en Marimin y Yaroun, que estaban preparados para atacar al Estado judío desde el sur del Líbano, el viernes.
Las FDI agregaron que identificaron en la zona a varios terroristas de Hezbollah, que cuenta con el apoyo de Irán.
Previamente, sonaron las sirenas de cohetes en las comunidades septentrionales israelíes de Eilon, Goren, Arab al-Aramshe y Manot, en la Galilea occidental, tras una tregua de 21 horas en el norte.