Itongadol.- Aviones de combate israelíes atacaron lanzadores de cohetes de la organización terrorista Hezbollah en el sur del Líbano que fueron utilizados en el bombardeo hoy en el área del monte Meron en el norte de Israel, dijo el Ejército.
Mientras tanto, Hezbollah reivindicó los ataques contra Kiryat Shmona y otras comunidades cercanas, diciendo que disparó “decenas de Katyushas” y otros tipos de proyectiles.
Las autoridades dijeron que están lidiando con varios incendios que estallaron en Kiryat Shmona y sus alrededores después de que la ciudad fuera blanco de un ataque con cohetes desde el Líbano.
El Ejército dijo que lanzaron una andanada de unos 25 cohetes desde el Líbano hacia la ciudad del Norte.
Según las FDI, algunos de los cohetes fueron interceptados.
Un comunicado de la Policía dijo que varios fragmentos de metralla impactaron alrededor de Kiryat Shmona, causando daños materiales, pero no heridos. Dijo que hay varios incendios en la ciudad.
El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que está escaneando los lugares de impacto en busca de posibles lesiones.
El Servicio de Bomberos y Rescate dijo que 15 equipos están combatiendo las llamas en Kiryat Shmona, Kfar Yuval, Beit Hillel, Malkiyeh, Dishon, Tzivon y Meron.
El jefe de bomberos de la Alta Galilea, Eli Mor, dijo en un comunicado que algunos incendios están contenidos y que los esfuerzos se están concentrando en evitar que lleguen a las zonas urbanizadas. Dijo que equipos de otras partes del país se encuentran llamados a combatir el incendio.
“Durante más de seis horas hemos estado combatiendo incendios tras impactos [de cohetes] y bajo la constante amenaza de bombardeos”, afirmó.