Inicio ISRAEL Israel asignará más de 25 millones de dólares para la aliá desde Rusia

Israel asignará más de 25 millones de dólares para la aliá desde Rusia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, y la ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, presentarán el domingo un plan al gabinete por un costo de 90 millones de NIS (25 millones de dólares) para acoger a los rusos con derecho a emigrar a Israel bajo la Ley de Retorno.

Tras la movilización de tropas de reserva anunciada por Rusia la semana pasada para la guerra en Ucrania, Israel espera un aumento en la inmigración desde Rusia con un estimado de 4.500 judíos llegando a Israel desde allí en cada uno de los próximos tres meses.

En una reunión de hoy, altos funcionarios del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Aliá e Integración, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Judía para Israel dijeron que ha habido un gran aumento en el número de judíos rusos que ya tienen documentos para emigrar a Israel y en las solicitudes de papeles de inmigración.

Por otro lado, existen grandes obstáculos para llevar a estos inmigrantes a Israel, lo que requerirá soluciones creativas, incluido el fuerte aumento de las tarifas aéreas entre Rusia e Israel, y el número limitado de vuelos de El Al en las rutas de Rusia a Tel Aviv.

El gobierno está examinando opciones para vuelos adicionales o, alternativamente, llevarlos a Israel a través de un tercer país con una frontera común con Rusia, como Azerbaiyán o Georgia, que todavía tienen vuelos programados a Israel.

El plan para los inmigrantes rusos incluye soluciones de vivienda, empleo, servicios de salud, educación y más, según publicó el portal Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat