Itongadol/AJN.- El Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet), la Policía y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que arrestaron en una operación conjunta durante el mes de julio a cuatro ciudadanos residentes de Kfar Qassem, bajo sospecha de haber recibido armas de guerra. Se les confiscó explosivos de fabricación iraní.
En el operativo del Shin Bet y la Policía en un complejo de viviendas en Lod se encontró a otros ciudadanos israelíes que planeaban utilizar los explosivos, con fines criminales.
De la investigación del Shin Bet se desprende que Hezbollah reclutó y activó una infraestructura de traficantes en Israel en beneficio del traslado de armas y explosivos a diferentes factores en el país, entre éstos, bandas de delincuentes.
Los arrestados son: Gelal Jarsa, de 28 años residente de Kfar Qassem; Ahmad Issa, de 30 años, Muhammad Issa de 39 y Noaj Issam, de 30 años, residentes de Lod.
Este jueves se presentó la acusación formal contra los cuatro sospechosos por tráfico de armas.
Una fuente del Shin Bet expresó: «Este caso ilustra una vez más los esfuerzos de elementos terroristas de Hezbollah e Irán para aprovechar a los ciudadanos árabes de Israel para actividades de seguridad contra el Estado».
«El Shin Bet continuará trabajando para desbaratar todo intento de tráfico de armas por parte de Irán y Hezbollah y adoptará las medidas necesarias para frustrar todo acto que ponga en peligro la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos», remarcó una misiva.