Inicio ISRAEL ISRAEL APUNTA AL IMPULSO DEL TURISMO DESPUÉS DEL RÁPIDO ÉXITO DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS COVID-19

ISRAEL APUNTA AL IMPULSO DEL TURISMO DESPUÉS DEL RÁPIDO ÉXITO DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Con la mitad de su población ya vacunada contra COVID, Israel se prepara para abrir sus puertas a los turistas vacunados en un intento por convertirse en uno de los primeros en reactivar la industria del turismo después de la pandemia

El sector turístico de Israel en apuros espera obtener beneficios rápidos cuando el país vuelva a abrir el próximo mes después de una rápida campaña de vacunación COVID-19.

Las aerolíneas están compitiendo para agregar vuelos a Tel Aviv, ya que los grupos de turistas extranjeros que han sido vacunados contra el COVID-19 podrán ingresar a Israel a partir del 23 de mayo.

«Mientras miramos hacia la reapertura del mundo y la reanudación de los viajes, Italia y Francia están un poco por detrás de Israel en términos de cuándo anticipamos que los viajes reabrirán. Y eso se debe a las vacunas», dijo

Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes y horarios en American Airlines, refiriéndose a otros dos destinos turísticos.

Israel, que ha vacunado a más de la mitad de su población, considera que su principal desafío es garantizar que su reapertura no permita otro aumento de las infecciones por COVID-19.

«No queremos arriesgarnos a ninguna de las variantes que podrían entrar en Israel y poner en peligro la normalidad», dijo a Reuters el ministro de Turismo, Orit Farkash-Hacohen.

Pero, al describir a Israel como el primer país en salir de la pandemia, dijo que «debería aprovechar esta ventaja para nuestro beneficio económico y turístico».

Las preocupaciones sobre la prevención de otro aumento de infecciones significan que Israel se está abriendo inicialmente solo a pequeños grupos de turistas. Podría tomar al menos hasta julio para que todos los turistas puedan venir.

Otros problemas que enfrenta el sector turístico mundial incluyen convencer a las personas de que es seguro viajar y los requisitos de cuarentena en muchos países para las personas que regresan del extranjero.

Israel también enfrentará la competencia de otros países que planean abrir, como Grecia.

Con el mayor porcentaje de turistas a Israel provenientes de los Estados Unidos, American Airlines lanzará vuelos desde Nueva York a principios de mayo y desde Miami un mes después, utilizando aviones Boeing 777 en tierra durante la pandemia.

«Tenemos estos cuerpos anchos y no hay mucho más que ver con ellos», dijo Znotins a Reuters. «Creemos que Tel Aviv superará al resto del mercado transatlántico».

American Airlines planea lanzar una ruta de Dallas-Fort Worth a Tel Aviv en octubre en un avión Boeing 787.

United Airlines, que tiene 13 vuelos semanales desde Newark y San Francisco, agregará en mayo tres vuelos desde Chicago y dos más desde Newark. Los vuelos desde Washington se reanudarán a finales de este año.

Delta Air Lines y la aerolínea de bandera de Israel, El Al, también están agregando vuelos.

«La apertura del cielo es un verdadero mensaje para volver a la normalidad», dijo Farkash-Hacohen.

Después de un récord de 4.55 millones de turistas en 2019, solo 832,000 lo visitaron en 2020, principalmente en enero y febrero, lo que resultó en una pérdida de $ 5.3 mil millones en ingresos el año pasado, dijo el Ministerio de Turismo.

En 2019, los viajes y el turismo contribuyeron con el 5,9% del producto interno bruto de Israel, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Israel reabrió su economía hace un mes después de que un tercer cierre redujo drásticamente las infecciones y ahora permite las visitas de familiares directos del extranjero.

«Hay una demanda reprimida de personas motivadas para comenzar a viajar, personas que no han visto a sus padres, abuelos y familias durante el último año, año y medio, dos años», dijo Ronen Nissenbaum, director ejecutivo de la cadena Dan Hotel.

Esperaba un retorno relativamente rápido a buenos niveles de ocupación.

Los viajeros deberán tener pruebas de PCR negativas antes del embarque y pruebas serológicas a su llegada al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion. Israel está discutiendo con otros países cómo validar los certificados de vacunación.

«Es la puerta al país, y posiblemente también una puerta para las mutaciones (COVID-19)», dijo Yoram Keness, fundador de Omega Israel, que dirige el laboratorio de pruebas de coronavirus en Ben-Gurion.

Dijo que las pruebas que dan resultados dentro de las 10 horas proporcionarían «control de todo lo que ingresa al país».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat