Inicio ISRAEL Israel aprobó a Baharav-Miara como próxima Fiscal General, la primera mujer en el cargo

Israel aprobó a Baharav-Miara como próxima Fiscal General, la primera mujer en el cargo

Por M S
0 Comentario

Baharav-Miara es abogada del sector privado en Tadmor-Levy & Co., pero trabajó durante más de tres décadas en el Ministerio de Justicia.

Itongadol- El gobierno israelí aprobó hoy a la ex funcionaria del ministerio de Justicia, Gali Baharav-Miara, como la próxima Fiscal General en reemplazo de Avichai Mandelblit, convirtiéndola en la primera mujer en ocupar el cargo.

Su nombramiento se produjo después de la recomendación del ministro de Justicia, Gideon Sa’ar, la semana pasada y su aprobación, junto con otros dos candidatos, al comité de selección la semana pasada.

“Es adecuado nombrar a una mujer para el puesto por primera vez en la historia del Estado. Pero no recomiendo nombrar a la abogada Baharav-Miara por este motivo, sino porque es la mejor y más adecuada candidata y también tiene las más diversas y rica experiencia gerencial profesional”, dijo Sa’ar la semana pasada.

Baharav-Miara es abogada del sector privado en Tadmor-Levy & Co., pero trabajó durante más de tres décadas en el Ministerio de Justicia, de 2006 a 2015, al frente de la División Civil de Tel Aviv, la más grande del país.

Durante ese tiempo, manejó la gama completa de asuntos civiles, desde disputas laborales hasta problemas de tierras y defensa contra demandas civiles palestinas en Cisjordania contra el Estado de Israel.

“No hay duda de que la abogada Miara, con todas las habilidades que aporta, fue nombrada fiscal general porque es mujer. Pero como mujer nombrada para este puesto, tiene una responsabilidad adicional. Yo y nosotros confiamos en usted, Señora Fiscal General, para ser nuestra socia en el avance de la igualdad, y la igualdad de género en particular”, tuiteó el líder laborista Merav Michaeli.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat