Inicio ISRAEL Israel anunció seis propuestas para fomentar el espíritu empresarial y las carreras tecnológicas en el sector árabe

Israel anunció seis propuestas para fomentar el espíritu empresarial y las carreras tecnológicas en el sector árabe

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Autoridad de Innovación de Israel y la Autoridad para el Desarrollo Económico de Sectores Minoritarios israelí anunciaron hoy las propuestas ganadoras del proceso de licitación para fomentar el espíritu empresarial y las carreras tecnológicas en el sector árabe.

Como parte del proceso de selección, se eligieron tres grupos de entre 24 candidatos para dirigir centros de innovación centrados en esta misión básica, dos grupos para dirigir aceleradoras tecnológicas y un grupo para dirigir un club de inversores para el sector árabe en Israel.

Los candidatos seleccionados para dirigir los centros de innovación recibirán una subvención de funcionamiento de hasta dos millones de NIS (shekel israelí) al año (durante cada uno de los cinco años de la franquicia), los aceleradores recibirán financiación de hasta un millón de NIS al año y el club de inversores ángeles recibirá una financiación de hasta 900 000 NIS anuales (por cada uno de los tres años de la franquicia).

El Director General de la Autoridad de Innovación de Israel, Dror Bin, acogió con satisfacción el anuncio: «Aunque el porcentaje es inferior a la media nacional, en los últimos años estamos observando una tendencia positiva a una mayor integración del sector árabe en la industria tecnológica. Sin embargo, el número de startups dirigidas por árabes sigue siendo muy bajo en comparación con la población general, a pesar de su importante potencial. Las razones son muchas y variadas, entre ellas la ausencia de oportunidades para establecer contactos, la distancia física de los centros tecnológicos, un umbral más bajo para la asunción de riesgos, la falta de acceso a mentores e inversores y, para resumirlo todo, la falta de un ecosistema local de apoyo a la innovación».

»Los programas que hemos seleccionado -centros de innovación, aceleradoras y club de inversores ángeles- incluyen representantes de la industria tecnológica, el mundo académico y socios locales con un importante valor añadido. Creemos que tienen la capacidad de generar un cambio real, dar oportunidades a los jóvenes árabes de ambos sexos para que desarrollen su potencial empresarial y permitir una expansión del número de empresas incipientes que se crean en el sector árabe cada año, como parte de nuestro compromiso de apoyar y diversificar la industria tecnológica israelí en su conjunto», agregó Bin.

Además, Hassan Towafra, Director de la Autoridad para el Desarrollo Económico de la Sociedad Árabe, señaló: «La Resolución 550 del Gobierno, el Programa Takadum, pretende cerrar las brechas entre el sector árabe y la sociedad israelí en general y ayudarlos a desarrollar su potencial económico y social. La resolución hace especial hincapié en la integración de los árabes en la tecnología y el fomento de la iniciativa empresarial tecnológica. Las seis propuestas seleccionadas, algunas de las cuales serán gestionadas por organizaciones árabes, son una excelente noticia para los empresarios árabes, ya que pronto proporcionarán un hogar para impulsar ideas innovadoras. Estoy seguro de que, al final del quinquenio, veremos un aumento significativo del número de nuevas empresas de la sociedad árabe, lo que beneficiará a la economía y la sociedad árabes en su conjunto».

El Dr. Ami Appelbaum, Científico Jefe y Presidente del Consejo de la Israel Innovation, aseguró que «integrar al sector árabe en la industria de la innovación es una cuestión de interés nacional, de capital humano de alta calidad y el potencial oculto de la sociedad árabe.  Por eso, la Autoridad de Innovación de Israel se esfuerza al máximo por liberar este potencial, utilizando todas las herramientas a su alcance, incluido el fomento de las inversiones de los ángeles, el establecimiento de aceleradores y centros de innovación en los núcleos de población árabes, y más adelante apoyando programas de formación, capacitación y mucho más».

»El potencial es enorme y nosotros, como país, no podemos desaprovecharlo. Por eso los esfuerzos combinados de los socios de estos programas -la Autoridad de Innovación de Israel, el Ministerio de Igualdad Social, la Autoridad para el Desarrollo Económico de los Sectores Minoritarios y el Ministerio de Hacienda-. Me complace que estos esfuerzos hayan dado sus frutos. Las recomendaciones presentadas son de la máxima calidad y contribuirán a acelerar la integración de los árabes en la industria de la innovación en Israel», añadió Appelbaum.

Los candidatos seleccionados para los Centros de Innovación Tecnológica:

1. El Centro de Innovación North-Med fue seleccionado como centro de innovación que se abrirá en el Valle de Sakhnin. Entre los socios: Portland Trust, MEDX Xelerator, Alpha Omega, Galilee Clinical Bio Research y cinco importantes hospitales y centros médicos del norte de Israel (Ziv, Poriya, Bnei Zion, Galilee Medical Center y Nazareth Hospital).

Se centrará en tecnologías de ciencias de la vida y trabajará para promover equipos médicos, la salud digital y la inteligencia artificial para las industrias médica, alimentaria y de complementos alimenticios. Además, proporcionará una solución holística, con tutoría y profesional a las empresas tecnológicas, en estrecha colaboración con los niveles administrativos de los hospitales y los médicos asociados líderes en innovación. El centro también creará perspectivas profesionales de calidad en tecnología y biotecnología para el sector árabe del norte de Israel.

2. El Hasoub Labs Ltd. pretende ser un catalizador para la integración de herramientas y prácticas empresariales y de formación profesional práctica para el sector árabe en Israel. El centro es una asociación entre Hasoub, la ONL que apoya la innovación y la tecnología en el sector árabe, Appleseeds, MassChallenge Israel, Gamma Mu Holdings and Investments (Afifi Group) y Vintage Investment Partners, un fondo global que invierte en los principales fondos de riesgo y start-ups del mundo.

Se establecerá en Ar’ara, en el corazón del llamado «Triángulo» de Israel de Israel, que incluye seis grandes ciudades árabes y 23 pueblos y ciudades más pequeñas, con un total de 300.000 habitantes. Ofrecerá un proceso empresarial a varios niveles que incluye apoyo desde las primeras fases de ideación hasta la fase profesional y personal de mentores y asesores experimentados para desarrollar la I+D y los aspectos
de la idea. También trabajará para dar a conocer a los inversores para las empresas y startups en las fases de pre aceleración y aceleración y proporcionará formación tecnológica avanzada para garantizar que los graduados de los programas sean capaces de integrarse en la industria tecnológica israelí.

3. Kfar-Qasem Park-High-Tech Center Ltd. se creará con el objetivo de integrar el sector árabe en la iniciativa empresarial y el empleo tecnológico israelí. En concreto, trabajará para impulsar en Kfar Qasem y otros municipios árabes de la zona. El centro será una asociación entre el Centro de Innovación ARC del Centro Médico Sheba, apoyado por el Fondo Triventures, Basecamp, MindCET – Centro de Tecnología Educativa Tsofen, la Agencia de Contratación Talenteam y el Fondo JTLV. Desarrollará capital humano orientado a la tecnología e infraestructura adecuada para que los centros de trabajo integren al sector árabe en las carreras de la industria tecnológica.

El candidato seleccionado para el club de inversores ángeles: 4. Hasoub Angels’ Club es un nuevo club de ángeles que establecerá la ONL Hasoub con seis altas de Israel (Yoram Yaacovi, Walid Afifi, Forsan Hussein, Guy Horowitz, Ron Moskowitz, Yahal Zilka) que aportan una gran experiencia demostrada a lo largo de décadas de inversión y apoyo a cientos de startups. El club expondrá a sus miembros – inversores ángeles judíos y árabes- a oportunidades de inversión en una amplia gama de empresas tecnológicas dirigidas por árabes. El club pretende generar un amplio impacto, una base estable de inversores, incluidos nuevos inversores del sector árabe, y determinar un plan de acción plurianual para superar el obstáculo de obtener financiación inicial para empresas fundadas por miembros del sector árabe. El club prevé realizar tres inversiones en empresas dirigidas por árabes en su primer año, cuatro en su segundo año, y seis en el tercero.

Los candidatos seleccionados para las aceleradoras tecnológicas: 5. El acelerador ScienTech de la Sociedad Galilea, que funcionará en la base de la NPO en de la OSAL en Shafa’arm, apoyará a los emprendedores y creará y acelerará empresas en las fases de pre-semilla y semilla en el ámbito de las ciencias de la vida, la biotecnología y la salud,  la bioconvergencia, la agrotecnología, la tecnología de los alimentos, la economía circular y la tecnología climática. Entre los socios de esta aceleradora se encuentran el Centro de Innovación ARC del Sheba Medical Center, Mori Arkin Holdings, Agrobics, Antaki Center for Herbal Medicine, NGT y otros. La aceleradora apoyará a los emprendedores académicos del sector árabe en de las innovaciones tecnológicas con bases de investigación preliminares hasta la fase de creación de una empresa emergente y los ayudará a crecer para que generen un valor significativo para el ecosistema empresarial de la región.

6. La aceleradora TAU animará a los empresarios árabes a poner en marcha nuevas empresas como parte de un programa único que reúne a empresarios árabes y judíos. El programa se sustenta en la amplia experiencia de sus fundadores en la creación y gestión de dos programas anteriores: StartOno y jumpTAU’, así como el apoyo integral del Centro de Iniciativa Empresarial de la Universidad de Tel Aviv. A los graduados aptos del programa se les ofrecerá la posibilidad de viajar a Estados Unidos para asistir a un seminario sobre iniciativa empresarial dirigido por la Fundación Merage. El programa estará abierto a todos los miembros del sector árabe y a los graduados de todas las instituciones académicas de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat