Inicio ISRAEL Las atracciones naturales favoritas de los israelíes en 2022

Las atracciones naturales favoritas de los israelíes en 2022

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Según un informe, 10.710.000 viajeros visitaron las reservas naturales y los parques nacionales de Israel en 2022, lo que supone un aumento del 17% en comparación con el año anterior, mostrando que el turismo se recupera tras la pandemia.

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel (INPA) publicó el martes su informe anual sobre los parques nacionales y reservas naturales más visitados en Israel en el año transcurrido, con un sorprendente ganador.

Se trata del Parque Nacional de Cesarea, nombrado ganador de este año por primera vez. Pasaron por él 670.000 visitantes, un 76% más que el año pasado.

תל אשקלון

Parque Nacional de Tel Ashkelon (Foto: Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel).

El segundo lugar más visitado -y ganador durante los últimos dos años-, fue el Parque Nacional de Tel Ashkelon, con unos 630.000 visitantes.

La Reserva Natural de Ein Gedi ocupó el tercer lugar de la lista, ya que el sitio arqueológico y reserva natural cerca del Mar Muerto celebró su 50 aniversario este año.

El Parque Nacional de Masada ocupó el cuarto lugar, mientras que el arroyo Hermón (Banias), el Parque Nacional de Yarkón y el Parque Nacional de Gan HaShlosha completaron los seis primeros puestos.

מצדה

Parque Nacional de Masada (Foto: Shutterstock).

Entre los excursionistas israelíes, Tel Ashkelon fue el lugar más popular en 2022, y Cesarea el segundo. Entre los turistas, Cesarea también ocupaba el segundo lugar, mientras que el Parque Nacional de Masada era el primero.

El número de israelíes que visitaron los lugares aumentó un 2% en comparación con el año pasado, mientras que el de turistas procedentes del extranjero se disparó un 1.850% al disminuir en todo el mundo las restricciones de viaje inducidas por la pandemia.

מפל הבניאס

Hermon Stream, Banias (Photo: Gilad Carmeli).

Sin embargo, el número de turistas de este año (1.469.000) sigue siendo un 40% inferior a los niveles previos a la pandemia, con lo que el número total de viajeros es un 18% inferior al de 2019, ya que el turismo receptor no repuntó hasta julio.

En 2022, los inspectores del INPA y la Policía de Israel rescataron a 427 excursionistas que necesitaban ayuda (frente a los 553 del año pasado). De ellos, se registraron 321 heridos (frente a los 384 del año pasado) y 11 fallecidos (frente a los 10 del año pasado) por diversos motivos, como ahogamientos, caídas, accidentes de tráfico, sucesos médicos/cardíacos, etc.

 

 

Fuente: Ynet News.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat