Inicio ISRAEL Israel anunció la muerte de un soldado en los ataques con cohetes de Hezbollah en el norte de Israel

Israel anunció la muerte de un soldado en los ataques con cohetes de Hezbollah en el norte de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Un soldado murió en un ataque con cohetes de Hezbollah en el norte de Israel el miércoles, afirmó hoy el ejército, mientras los ataques aéreos nocturnos sacudían las posiciones del grupo terrorista en Beirut y el valle de Beqaa.

El soldado asesinado fue identificado como el sargento Ariel Sosnov, de 20 años, del 605º Batallón de Ingeniería de Combate, de Jerusalem. Se trata de la 62 baja militar en los combates con Hezbollah desde octubre de 2023.

Sosnov murió en medio de una andanada de 50 cohetes en la comunidad fronteriza de Avivim. Otros tres soldados resultaron levemente heridos, según el ejército.

Esta mañana se produjeron varios ataques aéreos importantes en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbollah. Uno de ellos alcanzó un lugar adyacente al aeropuerto internacional del Líbano. No hubo informes inmediatos de víctimas ni detalles sobre el lugar del ataque.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían emitido anteriormente un aviso de evacuación para el lugar, diciendo que allí había instalaciones de Hezbollah, sin dar más detalles. Siguieron dos oleadas de bombardeos, una a última hora del miércoles y otra a primera hora del jueves. La televisión libanesa Al Jadeed informó de que el jueves hubo al menos cuatro ataques.

El ejército israelí afirmó que unos 60 agentes de Hezbollah murieron en una serie de ataques aéreos israelíes contra unos 20 objetivos en Baalbek, en el noreste del Líbano, y otras áreas al norte del río Litani.

El ejército agregó que la fuerza aérea había atacado durante el último día docenas de objetivos de Hezbollah, incluido un lanzacohetes utilizado en un ataque al centro de Israel, depósitos de armas y otra infraestructura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más