Inicio ISRAEL Israel anuncia la construcción de su primera computadora cuántica

Israel anuncia la construcción de su primera computadora cuántica

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Israel anunció que financiará la construcción de la primera computadora cuántica del país.

La Autoridad de Innovación de Israel y la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructuras Tecnológicas del Ministerio de Defensa dijeron que asignarán un presupuesto de aproximadamente 200 millones de NIS (62,5 millones de dólares) para el proyecto.

“La capacidad computacional cuántica establecerá la infraestructura tecnológica para un ecosistema israelí que liderará futuros desarrollos en seguridad, economía y tecnología, ingeniería y ciencia”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Una computadora cuántica, a diferencia de una computadora clásica, aprovecha las propiedades colectivas de los estados cuánticos, como la superposición, la interferencia y el entrelazamiento, para realizar cálculos a velocidades potencialmente infinitamente más altas.

Aunque las computadoras cuánticas actuales son demasiado pequeñas para superar a las computadoras habituales en aplicaciones prácticas, se cree que son capaces de resolver ciertos problemas computacionales mucho más rápido.

El jefe de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructuras Tecnológicas del Ministerio de Defensa, el Dr. Danny Gould, dijo que la decisión constituye un paso significativo en el establecimiento de la independencia tecnológica de Israel.

“La computación cuántica, en todas sus diferentes facetas, parece ser un importante componente futuro de la seguridad del estado y su superioridad tecnológica”, dijo.

El director de la Autoridad de Innovación de Israel, Dror Bean, dijo que la industria local «debe desarrollar conocimiento y acceso a la infraestructura con la que podrá desarrollar motores de crecimiento en los campos que será lo suficientemente inteligente como para liderar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más