AJN/Itongadol.- El jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, concluyó hace poco una evaluación “integral” de la “preparación militar para todos los escenarios”, antes de reunirse con el jefe del CENTCOM estadounidense, el general Michael Erik Kurilla, dijo el Ejército.
La evaluación y la reunión se producen en medio de una mayor alerta en Israel por un posible ataque iraní contra el país, con Irán amenazando con responder a la eliminación de dos generales entre varios oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Damasco, Siria, la semana pasada.
“Las FDI están bien preparadas en ataque y defensa contra cualquier amenaza. Estamos en guerra y hemos estado en alerta máxima durante unos seis meses. Las FDI continúan monitoreando de cerca lo que está sucediendo en Irán y en los diversos escenarios, mientras se preparan constantemente para hacer frente a las amenazas existentes y potenciales en coordinación con lasFuerzas Armadas de los Estados Unidos”, dijo Halevi después de la evaluación, en declaraciones publicadas por las FDI.
“Nuestras fuerzas están preparadas y listas en cualquier momento y ante cualquier escenario”, añadió.
A la evaluación asistieron el vicejefe del Estado Mayor, general Amir Baram, el jefe de la Dirección de Operaciones, general Oded Basiuk, el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, general Aharon Haliva, el comandante de la Fuerza Aérea, general Tomer Bar, el comandante del Comando del Frente Interior, Rafi Milo, y otros oficiales.
Las FDI dijeron que los altos comandantes presentaron sus preparativos «para el ataque y la defensa, al tiempo que se refirieron a posibles escenarios y ajustaron la respuesta operativa».