Agencia AJN/Itongadol.- La comunidad judeoargentina no tomará medidas adicionales tras el alerta antiterrorista del Gobierno luego del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que declaró a Irán y la organización terrorista libanesa Hezbollah como responsables de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.
«Ante el fallo del día de ayer en el que la Cámara Federal declaró a Irán y a la organización terrorista Hezbollah como responsables de los atentados contra la AMIA-DAIA y la Embajada de Israel, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con otros organismos, decidió como medida preventiva reforzar la seguridad de la comunidad judía», confirmó el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en un comunicado.
«Asimismo, el DAC informa que continúa trabajando junto a las fuerzas de seguridad en virtud de mantener la continuidad de las actividades y la vida judía», prosiguió.
«Por el momento, no se considera necesario tomar ninguna precaución adicional. En caso de ser necesario, las medidas serán notificadas de manera oportuna a través de los canales oficiales. Todos los eventos y/o actividades pueden continuar sin alteraciones con sus respectivas medidas de seguridad», aclaró la comunidad judía.
«El DAC remarca la importancia de mantener la calma e informarse siempre por los canales antes mencionados», cerró el texto.