Itongadol.- Israel acogerá la próxima semana una de las competiciones ornitológicas más grandes e importantes del mundo.
Más de 150 observadores de aves, en unos 30 grupos, procedentes de Israel y de todo el mundo -Kazajstán, Bulgaria, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y, por primera vez, Colombia- competirán para ver quién identifica más especies de aves en una zona determinada del sur de Israel.
Los fondos recaudados se destinarán a la conservación del ánsar pechirrojo, una especie rara en peligro de extinción.
El concurso, que acoge Israel por novena vez, se organiza por iniciativa de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza de Israel y la organización ornitológica internacional Birdlife – Champions of the Flyway.
«Este año es un proyecto especialmente emocionante porque estamos recaudando fondos y concienciando sobre la caza ilegal de uno de los gansos más interesantes del mundo», declaró Jonathan Meyrav, observador de aves y productor del concurso en nombre de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza.
«Se trata de un pequeño y hermoso ganso que anida en la tundra ártica del norte de Asia y cada invierno emigra hacia el sur, para posarse en el centro y sur de Europa. Se trata de una especie muy rara, que está en peligro de extinción».