Inicio ISRAEL Israel al Consejo de Seguridad: Extiendan el embargo de armas a Irán más allá de octubre

Israel al Consejo de Seguridad: Extiendan el embargo de armas a Irán más allá de octubre

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, advirtió el domingo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que una vez que se levante el embargo de armas contra Irán, la República Islámica podría continuar importando o exportando una variedad de sistemas, incluidos tanques, artillería, buques de guerra, submarinos, aviones, misiles y otros.

El embargo expirará el 18 de octubre y Estados Unidos e Israel están trabajando estrechamente para extenderlo.

Danon instó al Consejo de Seguridad en su declaración a «actuar rápidamente y con gran determinación para responder a las violaciones del régimen iraní, utilizando todos los medios necesarios para extender el embargo de armas más allá de la fecha límite actual de octubre».

Destacó las violaciones de Irán, incluidas las transferencias de «armas ilícitas a sus delegados en el Líbano, Irak, Siria, Yemen y recientemente incluso Libia».

Ese armamento, que es «transportado libremente por todo Medio Oriente y utilizado por milicias armadas y grupos terroristas, representa una amenaza estratégica no solo para Israel, sino para toda la región», dice su declaración.

También mencionó la actividad terrorista de Hezbollah en el Líbano y señaló que la República Islámica le transfirió miles de misiles «en violación no solo de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, sino también de las 1701 y 1559».

«A través de su Fuerza Quds, Irán no se detiene en la mera transferencia ilícita de armas a Hezbollah, sino que también contribuye al desarrollo de sus capacidades de autoproducción», dijo el embajador en su declaración.

Agregó que Irán transfiere tecnologías avanzadas a Hezbollah, proporciona experiencia y conocimientos para desarrollar misiles mejorados y proyectiles más letales de mayor alcance, precisión y sofisticación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat