Itongadol/AJN.- Ataques aéreos nocturnos mataron a un comandante de Hezbollah y tuvieron como objetivo a otro grupo de operativos del grupo terrorista en el sur del Líbano, informaron hoy las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Aviones de combate israelíes también bombardearon la zona portuaria siria de Latakia durante la noche, con fuertes explosiones que sacudieron la zona, según informaron medios sirios y libaneses la madrugada del jueves.
Las autoridades libanesas informaron de al menos cuatro muertos en dos ataques separados ocurridos anoche en el sur del país.
En el distrito de Tiro, las FDI confirmaron la ejecución de un ataque con drones poco después de la medianoche, en el que murió Ahmed Adnan Bajija, comandante de batallón de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.
El ejército afirmó que el comandante participó en la dirección de numerosos ataques contra Israel y las tropas de las FDI durante la guerra, y que en los últimos meses, en medio del alto el fuego, “continuó participando en la intensificación de los ataques terroristas en el frente interno israelí”.
Las FDI publicaron imágenes del ataque en la aldea de Derdghaiya, adyacente a Maaroub.
El Ministerio de Salud del Líbano informó que un hombre murió en el ataque. Las imágenes del lugar muestran el vehículo destruido en llamas. En otro episodio el jueves por la mañana, las FDI informaron que atacaron a un grupo de operativos de Hezbollah que fueron identificados transportando armas por la zona de Yohmor.
El Ministerio de Salud del Líbano informó que tres hombres murieron en ese ataque.
Israel ha continuado atacando a operativos de Hezbollah y miembros de grupos terroristas afiliados desde el alto el fuego de noviembre, tras dos meses de guerra abierta destinada a poner fin a los ataques con cohetes del grupo respaldado por Irán que asolaron el norte durante casi un año.