Itongadol/AJN.- Israel Aerospace Industries (IAI), que celebra su 70 aniversario este año, informó en sus estados financieros que la primera mitad de 2023 fue la más rentable en la historia de la empresa.
La compañía registró un crecimiento de alrededor del 28 % en la utilidad neta en la primera mitad de 2023, por un monto de 165 millones, en comparación con aproximadamente 129 millones el año pasado.
La utilidad operativa en la primera mitad de 2023 totalizó aproximadamente 205 millones (alrededor del 8% de las ventas).
El crecimiento de las ventas en la primera mitad del año fue impulsado principalmente por la división de sistemas espaciales y de misiles y en la división de aeronaves militares.
En mayo, la junta aprobó 104 millones en dividendos para las ganancias de 2022, que aún está pendiente de aprobación por parte de la Autoridad de Empresas.
El presidente de la compañía, Amir Peretz, expresó: “Una vez más, IAI muestra cifras que reflejan la seguridad y la excelencia tecnológica. Cada vez más países reconocen nuestras capacidades y el mundo expresa su confianza en nosotros, como se refleja en la calificación mejorada que atestigua la capacidad financiera de la compañía”.