Itongadol.- Israel dice a cuatro países europeos que su plan de trabajar por el reconocimiento de un Estado palestino constituye un «premio al terrorismo» que reducirá las posibilidades de una resolución negociada del conflicto.
España dijo el viernes que había acordado con Irlanda, Malta y Eslovenia dar los primeros pasos hacia el reconocimiento del Estado palestino.
«El reconocimiento de un Estado palestino tras la masacre del 7 de octubre envía un mensaje a Hamás y a las demás organizaciones terroristas palestinas de que los ataques terroristas asesinos contra israelíes serán correspondidos con gestos políticos hacia los palestinos», afirma en X el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz.
«Una resolución del conflicto sólo será posible mediante negociaciones directas entre las partes. Cualquier compromiso con el reconocimiento de un Estado palestino sólo aleja el logro de una resolución y aumenta la inestabilidad regional.»
No especifica qué tipo de resolución tiene en mente. La coalición israelí de línea dura descarta desde hace tiempo la creación de un Estado palestino.