Itongadol.- Ocho manifestantes fueron detenidos por la Policía de Israel en una protesta en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem Este el viernes por la noche, según la Unidad del Portavoz de la Policía de Israel.
Se trata de un barrio predominantemente palestino a unos 2 kilómetros al norte de la Ciudad Vieja,
La policía informó que los disturbios estallaron después de que los manifestantes comenzaran a atacar a los agentes y a empujar las barricadas policiales.
La policía respondió con medidas antidisturbios para mantener el control de la situación y evitar nuevos enfrentamientos.
Los manifestantes eran activistas de izquierda, que protestaban contra el desalojo pendiente de la familia Salem de su casa de Jerusalem Este, informó Ynet News.
En el barrio de Sheikh Jarrah, al este de Jerusalem, el 27 de febrero. (Crédito: Arie Leib Abrams/Flash90)
El caso del desalojo se debatirá en el tribunal el próximo jueves.
Los organizadores de la protesta afirmaron que cuatro de los manifestantes resultaron heridos por agentes de policía, que supuestamente utilizaron garrotes para dispersar la manifestación.
El desalojo de la familia Salem fue congelado por un tribunal el año pasado. Una orden judicial inicial de desalojo de 1988 nunca llegó a ejecutarse.
Sheikh Jarrah fue escenario de repetidos enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, especialmente a principios de 2022.