Itongadol.- Según el Ministerio de Defensa, está previsto que hoy entren en Gaza 80 camiones con ayuda humanitaria, a medida que aumenta considerablemente el ritmo de los envíos autorizados a entrar en la Franja.
Hasta el lunes, Israel había permitido la entrada en Gaza de un total de 144 camiones con alimentos, agua y medicinas desde que empezó a permitir la entrada de ayuda el 17 de octubre, incluidos más de 50 camiones sólo el domingo y el lunes, según la Media Luna Roja Palestina.
Funcionarios de la ONU afirman que se necesitan al menos 100 camiones de ayuda al día para el enclave, que recibía desde 500 camiones diarios antes de que Israel impusiera un asedio el 7 de octubre en respuesta al brutal ataque del grupo terrorista Hamás contra comunidades israelíes, en el que murieron unas 1.400 personas, en su mayoría civiles, y fueron secuestradas al menos 245 más.
Estados Unidos y otros aliados han presionado a Israel para que aumente significativamente el ritmo de la ayuda que entra en Gaza. Israel afirma que debe controlar todos los cargamentos que entran en la Franja en busca de armas u otro tipo de contrabando, y ha expresado su preocupación por que la mercancía acabe en manos de Hamás, que gobierna la Franja.