ItonGadol.- El vuelo de aliyá, fletado por Nefesh B’Nefesh y facilitado en cooperación con el Ministerio de Aliyah e Integración, la Agencia Judía y el Fondo Nacional Judío LeIsraelí Keren Kayemeth (KKL-JNF), trajo a 28 familias, 18 solteros y 27 jubilados a su nuevo hogar. casa.
Los olim (inmigrantes) procedían de Nueva York, Nueva Jersey, Ontario, California, Minnesota, Florida, Georgia, Illinois y Maryland y eligieron vivir en Jerusalem, Tel Aviv-Jaffa, Beit Shemesh, Nahariya, Ra’anana, Herzliya y Netanya entre otros destinos.
El oleh mayor tenía 98 años y el menor un bebé tierno de cuatro meses.
Treinta y cinco de los nuevos inmigrantes se han mudado a Israel como parte del programa «Go Beyond» del KKL-JNF y Nefesh B’Nefesh, que proporciona paquetes mejorados de aliá y mayores servicios a los nuevos olim que se trasladan a la periferia de Israel y Jerusalem.
«Me siento honrado y emocionado de dar la bienvenida a los nuevos olim de América del Norte de hoy», dijo la ministra de Integración y Aliyah, Pnina Tamano-Shata, a su llegada.
“A pesar de estos tiempos difíciles, estamos haciendo todo lo posible para acelerar la aliá en todo el mundo. Continuaremos brindando el apoyo necesario a los nuevos olim para que se sientan como en casa desde el momento en que lleguen, en plena cooperación con Nefesh B’Nefesh y la Agencia Judía «.
El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, dijo que estaba emocionado por la llegada de los nuevos olim y elogió su llegada a pesar de las continuas dificultades causadas por la crisis mundial del COVID-19.
«A pesar de las importantes restricciones de viaje durante la pandemia, hemos logrado traer a decenas de miles de judíos a Israel, lo que demuestra que nada puede detener la aliá», dijo Herzog.
«Les deseo a estos recién llegados todo el éxito en la construcción de sus nuevas vidas en Israel».
El rabino Yehoshua Fass, cofundador y director ejecutivo de Nefesh B’Nefesh señaló que el interés en la aliá ha aumentado durante la pandemia a pesar de que la inmigración real a Israel ha disminuido drásticamente debido a los cierres de aeropuertos, la reducción masiva de los viajes aéreos comerciales y las limitaciones impuestas a las burocracias gubernamentales. durante la crisis del coronavirus.
“Desde el comienzo de la pandemia, a pesar de todos los desafíos y la incertidumbre, el interés en la aliá ha seguido aumentando”, dijo Fass.
“Como resultado, hemos trabajado más duro que nunca para superar los obstáculos y prepararnos para lo inesperado de la mejor manera posible. Nuestro dedicado personal ha estado trabajando las veinticuatro horas del día para apoyar y ayudar a facilitar la aliá de nuestros olim, quienes han demostrado una resistencia increíble frente a sueños retrasados y continúan inspirándonos con su compromiso con el sueño sionista de vivir en Israel «.