Inicio ISRAEL Iom Hazikarón: Las familias de las víctimas se reúnen en los cementerios

Iom Hazikarón: Las familias de las víctimas se reúnen en los cementerios

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Por el Día de Recordación de los soldados israelíes caídos y víctimas del terrorismo (Iom Hazicarón), las familias de los fallecidos se reúnen hoy en los cementerios militares de todo el país.

Se acostumbra visitar los 44 cementerios militares y los numerosos memoriales emplazados en todo el país, y cada tumba de un héroe o mártir recibirá una vela, un ramillete de flores y una banderita israelí con una cinta negra con la inscripción “Izcor” (en memoria).

Todos los sepulcros son arreglados y preparados previamente para la ocasión.

La ley estipula el cierre de todos los lugares de entretenimiento del país, el arrío de las banderas a media asta y el encendido de velas recordatorias en edificios públicos y sinagogas.

A pesar de ser un día de duelo, los niños concurren a las escuelas, aunque vestidos de negro y blanco, y allí reciben una calcomanía con una rosa y la palabra “Izcor”.

Muchos soldados regresan a sus secundarios de uniforme para participar en el acto de recordación, juntos con estudiantes que pronto se les sumarán y padres de ex alumnos que son honrados en la ceremonia.

Con la caída de la tarde, Iom Hazicarón culminará con una oración especial de Izcor y una sirena que marcará el fin de esa jornada de tristeza, muerte y dolor nacional y el comienzo de los festejos del Día de la Independencia (Iom Haatzmaút), que simbolizan alegría, vida y futuro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat