Inicio ISRAEL Iom HaShoá: Israel se une en el recuerdo de seis millones de judíos asesinados en el Holocausto

Iom HaShoá: Israel se une en el recuerdo de seis millones de judíos asesinados en el Holocausto

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel se une hoy para conmemorar el Día de Conmemoración del Holocausto en el que se recuerda a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo.

Durante la jornada se realizan actos en el Museo de la Shoá (Iad VaShem), en el Parlamento en el museo de los combatientes de los guetos y en el campo de exterminio de Auschwitz.

Ayer se iniciaron los actos del Día de la Shoá en una ceremonia oficial que tuvo lugar en el Yad VaShem. El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó que «la matanza masiva del pueblo judío, la hora más oscura de la humanidad, comenzó en lo que luego se denominó «la Shoá de las balas».

Luego agregó: «La bestia nazi aceleró los procesos de exterminio, hasta que alcanzó proporciones monstruosas. Millones de nuestro pueblo fueron torturados, asesinados y masacrados por la máquina malvada más formidable que la humanidad jamás haya conocido».

“Debemos actuar de manera decidida frente al terror y el odio que organizaciones y países están librando contra nosotros», indicó. Además hizo énfasis en «fortalecer el poder de Israel como muro de hierro para defendernos de nuestros enemigos. Dudar del derecho de Israel a existir no es diplomacia legítima, sino que es antisemitismo en su nombre».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat