Inicio ISRAEL IOM HASHOÁ: ARAB MK ABANDONA EL EVENTO DEL DÍA DEL HOLOCAUSTO DE LA KNESSET POR EL DISCURSO DE BEN GVIR

IOM HASHOÁ: ARAB MK ABANDONA EL EVENTO DEL DÍA DEL HOLOCAUSTO DE LA KNESSET POR EL DISCURSO DE BEN GVIR

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder de la Lista Conjunta, predominantemente árabe, irrumpió el jueves en el evento del Día de la Conmemoración del Holocausto en la Knesset en protesta porque se le dio una plataforma para hablar a un radical de derecha, Itamar Ben-Gvir.

El jueves, los israelíes guardaron dos minutos de silencio y celebraron una serie de ceremonias oficiales en memoria de los seis millones de víctimas judías del Holocausto.

El evento en la Knesset comenzó poco después de la ceremonia principal en Yad Vashem, casi sin restricciones debido a la disminución del número de coronavirus, ya que más de la mitad del país ahora parece estar vacunada.

La ceremonia en la Knesset se caracteriza por la lectura de los nombres de las víctimas del Holocausto, así como los discursos de funcionarios de alto perfil, que este año incluyeron al presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu y la presidenta de la Corte Suprema, Esther Hayut.

Otros legisladores también cuentan con un podio para tener la oportunidad de leer en voz alta algunos de los nombres de las víctimas, entre las que este año fue presidente del Partido Sionista Religioso. En el momento en que se pronunció su nombre, como una señal para que subiera al estrado, el jefe de la Lista Conjunta, el MK Ahmad Tibi, se retiró del evento.

SkG11O8hHd_0_0_1280_853_0_large

Ben-Gvir en respuesta llamó a Tibi «un partidario del terrorismo, que no debería estar en la Knesset».
Hayut por su parte dedicó su discurso a sus familiares y especialmente a su abuela, de quien recibió su nombre, quien falleció en el genocidio nazi.

«Estos son los nombres de mis parientes que murieron en el Holocausto. Mi abuela, por quien me nombran, Esther, y sus hijos Malchala y Monique, el hermano de mi padre, fueron ejecutados en Polonia. Sima y Yerachmiel, mis abuelos maternos que murieron después de ser deportado a Auschwitz. Los padres y el abuelo de Yehuda Strolovich, el compañero de mi difunta madre, quien fue partidista y sobreviviente. Que descansen en paz «.

Rivlin, por su parte, dedicó su discurso a su esposa Nechama, quien falleció hace dos años. Dijo que desde que ella falleció en junio de 2019, tenía el deber de leer los nombres de sus familiares que murieron en el Holocausto durante las ceremonias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat