Inicio ISRAEL Investigación israelí: “La vacuna reduce contagios y previene significativamente la morbilidad y mortalidad”

Investigación israelí: “La vacuna reduce contagios y previene significativamente la morbilidad y mortalidad”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los resultados preliminares de un estudio realizado por un grupo de investigadores israelíes y estadounidenses revelaron que las vacunas contra el coronavirus “reducen los contagios y previenen significativamente la morbilidad y mortalidad”.

La investigación se realizó en el laboratorio de coronavirus de la compañía MyHeritage, cuya sucursal israelí participa en la decodificación de pruebas PCR, y un grupo de investigadores estadounidenses.

El informe detalla que el equipo detectó que la carga viral en quienes recibieron la vacuna se redujo significativamente en comparación a quienes no recibieron la inyección. Esto significa que la posibilidad de transmitir el virus a través de microgotas de saliva disminuye.

Desde el inicio de la pandemia se demostró que cuanto mayor es la concentración de virus, mayor es la posibilidad de infección de persona a persona.

F210119YS65_autoOrient_i

El equipo de investigación está conformado por la doctora Orna Mor, Neta Zuckerman, Danit Or Levy, Assaf Younger, Dvir Eran, Yaniv Erlich y Ella Petter del Laboratorio Central de Virología del Ministerio de Salud de Israel, ubicado en Tel HaShomer. También formó parte del trabajo el laboratorio de la compañía MyHeritage, en Petaj Tikva. Tuvo lugar entre el 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero del corriente año, sobre personas cuyos hisopados fueron transferidos bajo sospecha de ser positivos de Covid-19. Se realizó el control en dos grupos de edad: mayores de 60 años y los comprendidos entre 40 y 60 años.

Hasta el 15 de enero no se encontraron diferencias profundas estadísticamente en la carga viral entre los grupos, no obstante en las últimas dos semanas se vio un descenso en la carga viral en los mayores de 60 años por haber sido vacunados con ambas dosis, en comparación al grupo comprendido entre 40 y 60 años.

La tasa de positivos fue un 67% más bajo, en contraposición a quienes no recibieron la vacuna.

Los investigadores estiman que la vacuna contra el coronavirus reduce la carga viral entre 1.5 y 20 veces en personas que dieron positivo y que habían sido vacunadas contra el Covid-19.

“Los resultados señalan que la vacuna es importante para proteger a quien se la dio, y también para reducir la infección al medio que lo rodea”, concluyeron quienes elaboraron la investigación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat